sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

De Dortmund a leyenda: Casemiro se va del Real Madrid

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El brasileñ;o Carlos Henrique Casemiro se marcha del Real Madrid nueve añ;os y medio después -media temporada en el Castilla y un añ;o cedido en el Oporto incluidos- tras 18 títulos, entre los que destacan cinco Ligas de Campeones, en un camino en el primer equipo que empezó con José Mourinho y un partido contra el Borussia Dortmund que le «cambió la vida».

Un 5 de febrero de 2013, un chico brasileñ;o de 20 añ;os, a punto de cumplir 21, dejaba el Sao Paulo, un grande de su país donde era titular indiscutible y se había ganado ser llamado en cinco ocasiones para la selección absoluta, para recalar, como cedido, en el primer filial del Real Madrid.

Una apuesta valiente y arriesgada por cumplir su sueñ;o tras ver a los ‘galácticos’ en el Real Madrid por la televisión y en la que al principio tuvo dudas de poder triunfar, pero que despejó rápido.

«La primera semana no toqué el balón en los entrenamientos. Y yo le dije a mi mujer, que vine con ella, ‘aquí no voy a jugar, los jugadores son muy rápidos. No puedo’. Yo venía de vacaciones de Brasil porque era verano y aquí la gente estaba en la competición. Pero cuando pasaron tres partidos ya fue diferente», rememoró hace tres añ;os en Universo Valdano.

Una etapa en el primer filial madridista que ponderó para empaparse de los valores del Real Madrid que más tarde defendió día a día en sus ocho temporadas con el primer equipo.

«Fue muy importante. Agradezco la decisión de ir al Castilla. Ha sido la mejor decisión que he tomado. Yo no vine con el peso del jugador estrella y he conocido los valores del club desde la base. Cuando llegué, el equipo estaba en descenso, pero yo tenía claro que iba a triunfar en el Real Madrid», recordó.

Un Castilla al que su incorporación al equipo le cambió la cara. Del descenso a acabar octavo en Segunda División. Casemiro jugó 15 partidos con un balance de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas; lo que le hizo ganarse el debut con el primer equipo el 20 de abril de 2013 frente al Betis de la mano de José Mourinho.

Un encuentro que le hizo ganarse definitivamente su fichaje por el Real Madrid, a cambio de seis millones de euros. El técnico portugués dejó el conjunto blanco y llegó Carlo Ancelotti, con quien solo jugó 657 minutos, pero tuvo 17 que cambiaron su carrera deportiva.

Alemania. Estadio Signal Iduna Park. El Real Madrid iba, sin saberlo, rumbo a lograr la ansiada décima Liga de Campeones, pero no sin sufrir -más lo hizo en la final contra el Atlético de Madrid en Lisboa-. Antes, el Dortmund, al que había ganado con comodidad en la ida de cuartos de final por tres goles a cero, se puso 2-0 en su casa a los 37 minutos. Desde entonces, fue un acoso constante, hasta que salió Casemiro.

El centro del campo formado por Xabi Alonso, Modric e Illarramendi estaba superado, y el técnico italiano miró al

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Enrique Barrios promociona su tema «Te elijo a ti»

El cantautor caraqueño Enrique Barrios escogió a Barquisimeto, como la ciudad para iniciar su gira promocional en centroccidente. Así tener contacto directo con su...

Redes sociales