Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El director técnico venezolano, César Farías, llegó al fútbol colombiano para dirigir a Águilas Doradas Rionegro y ha tenido un buen transitar hasta los momentos, logrando levantar al equipo de una regular temporada pasada.
Los dirigidos por el criollo se sitúan como los actuales líderes en solitario de la primera fase del fútbol colombiano, esto gracias a cinco victorias y tres empates sin derrotas hasta ahora y con un total de 18 unidades, una más que su más cercano perseguidor, Atlético Nacional.
Vienen de vencer al actual campeón de Colombia, Millonarios, con marcador de 2-0 gracias a goles de Marco Pérez Murillo y Jeferson Rivas Tirado.
«Somos un equipo que trabajamos bien la pelota, generamos y no recibimos gol. Somos ordenados y manejamos bien la pelota quieta», manifestó Farías en balance ofrecido.
De igual manera, días atrás aplicaron la misma dosis, pero al actual subcampeón de la competición, el Atlético Nacional, con el mismo marcador (2-0), esto los coloca como favoritos al título del clausura.
El venezolano viene de unas semanas muy turbias en el fútbol de Ecuador, tras salir campeón con el Aucas, meses atrás fue suspendido 14 meses por agredir a un jugador del equipo contrario, posteriormente fue despedido y contratado por Águilas Doradas.
El siguiente rival de la oncena cafetera será Envigado, al que enfrentarán el próximo lunes de visitantes en el estadio Polideportivo Sur de Antioquia. El partido está pautado para las 5:00 de la tarde (hora de Venezuela) y corresponderá a la décima jornada de la primera división.