Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El director técnico venezolano, César Farías, se encuentra cerca de acariciar la gloria en el fútbol de Ecuador. En la gran final, su equipo el Aucas venció al histórico Barcelona SC de visitante 1 gol por 0, y está a sólo 90 minutos de lograr un histórico título para la institución.
Desde la llegada del criollo al mando del Aucas, en el mes de abril de este mismo añ;o, el equipo no ha conocido la derrota y tiene una marca de 14 victorias y 7 empates, además de haber marcado un total de 38 tantos. Farías se ha convertido en un verdadero héroe en el equipo.
Aucas es un equipo discreto del fútbol ecuatoriano, en su historia solamente ha derrotado al Barcelona en su casa durante par de oportunidades, la primera fue en el 2004 con Luis Fernando Suárez como DT, y la segunda ocasión fue en una final el día de ayer y con un venezolano al frente del equipo.
Al 65″; llegó el tanto que abrió el marcador para el equipo de Farías, obra de Edison Vega, quien marcó su primer gol en toda la temporada para llevarse un resultado más que favorable de Guayaquil en la vuelta de la instancia decisiva.
Durante las declaraciones pospartido, Farías hablaba del análisis del partido y lo que se vendría para la vuelta, mencionó el duro rival al que están enfrentando, un histórico de Ecuador, pero que «en la cancha son 11 contra 11», además mostró mucho respeto por Barcelona.
Sin embargo, al final llegó el momento emotivo cuando la entrevistadora le tocó el tema familiar y el venezolano no pudo contener el llanto de nostalgia.
«Mi mamá y mi señ;ora se quedaron en Quito. Por todas las dificultades que estaban pasando en Guayaquil, tomamos la decisión sana de que esperen el partido de vuelta. Pero ya mañ;ana (hoy) nos abrazaremos y me darán la bendición. Yo sé que en Venezuela me están viendo. Yo nací en un pueblo pequeñ;ito y muy temprano perdí a mi hermanita», dijo entre lágrimas un emotivo Farías, como muy pocas veces se le ha visto.
La vuelta será el domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde Aucas con el venezolano al mando buscará el primer título de Primera División, en sus 77 añ;os de historia.