Rafael Piña – LA PRENSA de Lara – El fútbol femenil tiene su futuro asegurado. El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en homenaje a «Evelio Hernández» ubicado en San Felipe, estado Yaracuy abrió sus puertas con el partido amistoso de la fecha FIFA donde las chicas vinotinto igualaron a un gol ante el combinado de Paraguay.
Previo al partido, el presidente de la FVF Laureano González señaló que el complejo servirá para el desarrollo del talento femenino en las categorías inferiores para seguir fortaleciendo el fútbol femenino a nivel nacional y el del seleccionado nacional. «Se tiene pensado en construir un lugar de hospedaje para las chicas en los terrenos aledaños, donde además tendremos lugar de capacitación de árbitros, entrenadores y una escuela de inglés», dijo.
Cada espacio del CNAR cuenta la aprobación de la FIFA donde el trabajo arduo de un año y ocho meses fue productivo para dejar en el pasado un mítico lugar llamado «Campo Yara» y que ahora se convertirá en la sede del fútbol femenil en Venezuela.
«Es un orgullo tener el único centro nacional de alto rendimiento femenil de Sudamérica», señaló el Ministro del Deporte Pedro Infante.