Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Messi contra Neymar, Maradona contra Pelé, la Mano de Dios contra el Jogo Bonito o el Argentina contra Brasil paralizará el mundo este sábado a las 8:00 pm (hora de Venezuela) en una de las rivalidades más vistas que se dará nada más y nada menos que en la final de la Copa América.
Las estadísticas dicen que es muy complicado ganarle a Brasil en su casa, sin embargo los argentinos llegarán motivados para lograr dar el «Maracanazo». La albiceleste es la segunda selección con más títulos de América con 14 y detrás de Uruguay que tiene uno más, de ganar mañana estaría igualando a los charrúas en la cima.
Por su parte, Brasil quiere su tercer bicampeonato luego de haberlo logrado en los torneos de los años 1997-1999 y 2004-2007. Luego de quedarse con la edición pasada en 2019, de ganarla mañana sería su tercer bicampenato e igualaría a Argentina y Uruguay quienes tienen tres cada uno.
La selección de Lionel Scaloni está buscando acabar con una sequía de 28 años sin poder ganar el torneo más longevo del mundo a nivel de selecciones ya que no levanta el trofeo desde la edición que se disputó en Ecuador y en la que venció a México 2-1 con doblete de Gabriel Batistuta. Argentina en las últimas seis ediciones de la Copa América ha estado en cuatro finales y todas las ha perdido.
Por otra parte, cinco ediciones del torneo se han llevado a cabo en territorio brasileño, en todas ha levantado el mítico trofeo verde-amarela, demostrando la hegemonía que hay en su territorio.
Las máximas figuras Lionel Messi y Neymar buscarán levantar el trofeo, el argentino todavía no lo ha hecho.