Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Justo cuando los deportes globales habían regresado a los estadios completos, la variante del coronavirus ómicron amenaza con sumergirlos una vez más en el caos.
El Real Madrid, uno de los gigantes del fútbol español, ha tenido una serie de pruebas positivas durante la semana: seis jugadores, incluido el entrenador asistente Davide, hijo del técnico Carlo Ancelotti.
Gareth Bale, Marco Asensio, Andriy Lunin y Rodrygo Goes han dado positivo al covid-19 este jueves, uniéndose a Marcelo y Modric, cuyo contagio fue dado a conocer por el equipo blanco el miércoles después de que el lunes también hubieran dado positivo el entrenador del equipo de baloncesto, Pablo Laso, y su jugador francés Thomas Heurtel.
Aunque el Real Madrid no añade más detalles sobre el estado de sus jugadores, según la prensa local, todos tienen unos síntomas leves y aislados en sus domicilios.
«Hola a todos, muchas gracias por los mensajes de apoyo. La verdad es que me encuentro muy bien y mi familia también. Espero que pueda salir de esto lo más rápido posible. Os mando un abrazo muy grande», dijo Marcelo este jueves en un video en sus redes sociales.
A ellos se une la duda de Dani Carvajal por unas molestias musculares, con lo que el equipo blanco está ante una situación muy delicada.
El brote de contagios en la plantilla dejó abierta la posibilidad de aplazar los próximos partidos del equipo «merengue» en La Liga Española de Fútbol.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó: «Esperemos que si tenemos que suspender partidos sean los menos posibles y no nos afecte al devenir de la competición».
El dirigente anunció además que el próximo martes será aprobado un nuevo protocolo para los equipos y el público en los estadios españoles. «La Covid no se fue, aquí está», agregó Tebas.
El Real Madrid tiene programado partido de local este domingo 19 de diciembre contra el Cádiz, y de visitante el miércoles 22 de diciembre frente al Atletic Club.
En la tarde de este viernes se sabrá si la fecha se jugará completa o no. «Siempre que hay positivos por COVID hay que estar preocupado, sean jugadores o ciudadanos normales», concluyó Javier Tebas.
De manera preventiva, la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas mantendrá canceladas sus actividades al menos durante 10 días.
Fuente: