Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El delantero venezolano Eduard Bello consideró «un gol soñado» el precioso gol que le marcó a Brasil este jueves en Cuiabá, que le dio un histórico empate 1-1 a la Vinotinto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
«Es un gol soñado: entrar acá, en Brasil, con estadio lleno, ante los pentacampeones del mundo y poder marcarles un gol como este, y para un resultado para la historia… la verdad es algo que va a quedar para el recuerdo de mis hijos y los hijos de mis hijos», dijo a la transmisión de televisión.
El atacante del Mazatlán de México ingresó en el minuto 80 por el centrocampista Samuel Sosa. Cinco minutos después, igualó la contienda con una chilena que le hizo perder el liderato a Brasil en la eliminatoria.
Además, permitió que Venezuela, única selección suramericana que nunca ha clasificado al Mundial, lograra su segundo empate en suelo brasileño en una eliminatoria (0-0 en 2009).
En toda la historia del premundial sudamericano, la ‘Canarinha’ apenas ha cedido trece empates.
«Es importante sumar acá para lo que hemos proyectado, lo que hemos trabajado con los ‘profes’. Esto demuestra lo que estamos preparados, que no somos un equipo que llega a ver qué pasa, sino para que vean que nosotros venimos a proponer juego», agregó.
Por su parte, el talentoso Yeferson Soteldo consideró que la paridad es producto del trabajo que vienen haciendo bajo la dirección técnica del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista.
«Quedo muy feliz porque hicimos lo que el entrenador pidió. Nuestro objetivo (es clasificar al Mundial), estamos trabajando para eso. Cada partido debemos trabajar más y ahora debemos pensar en el próximo juego», agregó el ’10’ del Santos de Brasil.
Venezuela, sexta en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, recibirá a Chile (5º), el martes en Maturín.
La clasificatoria sudamericana otorga seis boletos directos al torneo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, además de un pase a la repesca para el séptimo contra un equipo de otra confederación.
Fuente: El Nacional.