Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La mentalidad del seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando «Bocha» Batista, sigue siendo con la Vinotinto en el Mundial de fútbol 2026, así lo ha dado entender en distintas declaraciones ofrecidas.
Esta vez, en entrevista en el programa «Equipo F» de ESPN, el estratega reveló detalles sobre el trabajo que ha estado haciendo al frente del conjunto criollo.
«En la vida no hay nada imposible, hay que jugar nada más. Esa es la expectativa que hay en Venezuela, aunque esa es la misma expectativa que en Perú, que en Bolivia, que en todos», expresó Batista.
El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina, y Venezuela estará debutando el lunes 7 de septiembre visitando a Colombia, ese partido está pautado para las 7 de la noche y se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
«Venezuela es mi mayor rival, tratar de convencerlos, de que se puede, de que pueden competir. Si nosotros pensamos que nuestro primer rival somos nosotros para tratar de estar bien y competir, después, podemos estar a la altura de cualquiera», mencionó el argentino.
Como un motivador ha actuado Batista durante el inicio de su proceso, incluso ha revelado cuál ha sido la charla que les ha ofrecido a los jugadores en los distintos encuentros que han tenido.
«Los jugadores están, lo que yo le digo a ellos de sacarse esa mochila. Venezuela es la única selección que no ha clasificado a un Mundial, entonces cuando partimos de eso se debe mirar para adelante», agregó el dirigente.