Lo que apuntaba a ser un partido cómodo para el equipo de los culés, terminó siendo con un poco de sufrimiento, ya que el Borussia Dortmund ganó 3-1; sin embargo, no fue suficiente para clasificar debido a que el marcador global terminó 5-3 por la goleada del partido de ida (4-0).
De esta manera, los dirigidos por Hansi Flick inscribieron su nombre en las semifinales de la UEFA Champions League y estarán esperando al clasificado de hoy miércoles 16 de abril en el enfrentamiento entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán.


El partido Barcelona Vs. Dortmund
Los alemanes arrancaron ganando por medio del guineano Serhou Guirassy, quien tuvo una gran noche a nivel personal luego de marcar triplete. El primero llegó temprano a los 11 minutos por la vía del penalti y así terminaría la primera mitad.
Para la segunda parte, Guirassy seguiría con su exhibición, pues puso el 2-0 al 49‘ y ponía a soñar a la afición asistente en el Signal Induna Park.
Sin embargo, un autogol de Ramy Bensebaini parecía sentenciar las acciones a favor de los culés. Luego volvía el atacante del Dortmund y puso el 3-1 que no sería suficiente.