AFP | LA PRENSA DE LARA.- El capitán y goleador argentino, Lionel Messi, retomará su romance con la Albiceleste en la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, la única perla que le falta sumar a su collar de trofeos.
A los 34 años, Messi ha reiterado la mayor ambición que aún cobija en su fuero íntimo: «Quiero ganar un Mundial».
En principio rompió un hechizo de no poder triunfar en un campeonato de mayores con la selección al conquistar la Copa América frente a Brasil (1-0) el 11 de julio en el estadio Maracaná.
El DT Lionel Scaloni, muy elogiado siempre por el astro, confirmó, sin grandes sorpresas, un plantel con Paulo Dybala y Lautaro Martínez entre los que podrían finalmente acompañar a La Pulga en el ataque.
Quedaron afuera por lesiones Sergio ‘Kun’ Agüero y Mauro Icardi. Scaloni reafirmó también la vigencia con la Albiceleste de Ángel Dí María, autor de un hermoso gol de emboquillada para vencer a los brasileños.
«Confío mucho en este grupo. Siempre tira para adelante», sostuvo quien tuvo una despedida triste del FC Barcelona de España, tras una carrera rutilante. Ha dado el salto al París Saint-Germaín (PSG), donde todavía no debutó.
Argentina debe visitar a Venezuela el 2 de septiembre y luego a Brasil el 5 de ese mes en lo que será la revancha de facto de la final copera en Rio. El programa triple se completará al recibir a Bolivia el 9 de septiembre.
«Hay que aprovechar el envión (de la Copa América) y sobre todo a esta camada de jugadores. Les dije que ellos eran el futuro de la Selección y no me equivoqué», ponderó Messi después de la conquista sudamericana.
El líder de la clasificatoria es Brasil, con el ideal de 18 puntos en seis partidos. Argentina lo escolta con 12 unidades, Ecuador se ubica tercero con 9 y Uruguay y Colombia los siguen con 8 unidades.
El torneo premundial regional otorga cuatro plazas directas al Mundial y la quinta para una repesca intercontinental.