La Prensa | Agencias-Venezuela recibió una goleada de 1-4 en el estadio “La Carolina” de Barinas por las eliminatorias y prácticamente dice adiós al Mundial de Rusia 2018.
La “Vinotinto” apenas ha sumado un punto de 18 posibles, tras igualar en la fecha pasada 2-2 ante Perú.
Sendos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal le dieron la victoria a la “Roja”, que se repuso a un gol tempranero del combinado criollo.
Un golazo de tiro libre de Rómulo Otero ilusionaba a los locales al minuto 9’. Su disparo a 35 metros de distancia del arco adelantaba rápido a los dirigidos por Noel Sanvicente, pero luego la selección nacional, víctima de sus propios errores y fallos enormes terminó derrumbándose frente a los campeones de la Copa América 2015.
Pinilla, un veterano de 32 años que desde 2005 no marcaba un gol en un partido oficial con la selección, emparejó 1-1 con un tanto de cabeza a los 33 minutos y aumentó a los 53, tras aprovechar un error en la entrega del volante venezolano Luis Manuel Seijas.
Vidal, el volante del Bayern Múnich, anotó el tercero a los 72 minutos, tras rematar un centro cruzado del atacante Fabián Orellana y sumó uno más en los descuentos con asistencia de Alexis Sánchez.
Chile logró su primera victoria bajo las riendas de Juan Antonio Pizzi, el técnico argentino que asumió las riendas en enero y con 10 puntos quedó provisionalmente en el quinto puesto, que otorga el derecho de disputar un repechaje.
Venezuela, por su parte, sigue en el sótano sin victorias.