LA PRENSA.- Ildemaro Vargas tuvo un flojo inicio de campaña con un slump ofensivo que lo mantuvo con bajo promedio de .176 las primeras tres semanas de la zafra. Sin embargo, los números del infielder en los últimos juegos han mostrado otra cara y asoman un posible retorno a la regularidad que lo caracteriza como un bateador de contacto.
Previo al juego contra las Águilas del Zulia este sábado, “Caripito” comentó sobre los ajustes que ha realizado en su mecánica y los resultados que éstos le han dado.
Estaba desesperado y quería batear todos los picheos que estaban por ahí, el descanso (por una lesión) me ha hecho bien, ahora me siento mejor, reconociendo los picheos buenos y malos, que era lo que me estaba haciendo mal”, sostuvo el segunda base.
Vargas volvió a la acción ayer luego de sufrir una contractura en el isquiotibial derecho hace una semana y a pesar de no estar cien por ciento recuperado, el pelotero manifestó que su principal deseo es jugar.
Me siento en un ochenta por ciento, pero la mejor forma de recuperarme es jugando, me siento bien, corrí las bases, aún tengo unas pequeñas molestias, pero puedo jugar” afianzó.
Cardenales pasó por una buena racha de victorias que lo ayudaron a escalar posiciones en la tabla y según el camarero esto se debió a la unión del grupo.
Lo importante es la unión entre los mismos peloteros y que las cosas están saliendo”, añadió el jugador.