Si hay algo que entendió hace siete años Marty González Gongora, una reconocida empresaria venezolana, es que si las mujeres en Venezuela trabajan unidas pueden conquistar grandes cosas. Ideó el movimiento «Mujer 5 Estrellas», para crear una red de apoyo que permita empoderar a las féminas y darles a entender que Venezuela lo tiene todo para ser feliz, porque cada quien es el hacedor de su propio destino. Su mensaje termina siendo un aire de esperanza para muchos jóvenes que desilusionados por la crisis económica y política piensan en emigrar.
«El futuro lo tienes que construir tú. Tienes que quedarte en el país sin pensar en lo político. Los políticos que se encarguen ellos de hacer lo suyo. Tenemos que dejar de preguntarnos qué va a pasar en Venezuela, y comenzar a reflexionar sobre qué vas a hacer tú por el país», indicó.
Agregó que irse a Perú, Ecuador, Estados Unidos, México o Europa ¿a qué? «Si nosotros nos quitamos de la cabeza la parte política y nos empezamos a enfocar en lo que realmente queremos, lo vamos a lograr, porque todo se alcanza con disciplina», reflexiona Marty González, quien tiene una fuerza mental de deportista, ya que en su haber ha participado en 10 maratones y en 2001 fue parte del reality show más visto en Venezuela, «Robinson La Gran Aventura», transmitido por Venevisión.
Ha diseñado una plataforma internacional que busca reconocer y valorar a la mujer, especialmente en Venezuela. Su misión es reunir y conectar a mujeres para que se apoyen mutuamente en su desarrollo profesional y crecimiento personal, bajo la premisa de «juntas somos más poderosas». Es una red de networking que ofrece capacitaciones y talleres gratuitos para enseñarlas a emprender o hacer prosperar sus negocios, lograr aliados comerciales, acceder a contenido exclusivo a través de la página web www.mujer5estrellas y en la red social Instagram que tiene el mismo nombre. Además, permite a las 30 mil 500 personas que ya están registradas participar en eventos organizados para promocionar sus emprendimientos.
La empresaria Marty González, aún recuerda emocionada cómo arrancó este proyecto. En 2019 se le ocurrió desarrollar una expo para la mujer que tuvo sede en Caracas. Reunió a mujeres influyentes y a las mejores en el área de gastronomía, diseño, moda, salud, belleza, viajes, estilo de vida, arte y entretenimiento, y logró congregar a más de 100 expositoras. Tuvo tanto éxito que con los años ha crecido esta red de aliadas y ahora la meta es poder promover el talento por toda Venezuela y sumar más integrantes.
Marty González indicó que la mujer quiere ser escuchada
«La mujer en Venezuela quiere ser escuchada, valorada, desea pertenecer, porque estamos muy echadas a un lado en el entorno político, económicamente, entonces este movimiento lo que hace es que nosotros hagamos eventos en los que nos reunimos para trabajar en pro de nosotras mismas, ya sea creando eventos, desarrollando MasterClass, para educar a la mujer también en lo que sepa hacer…Estamos súper enganchadas con el crochet, que es una técnica de tejido que ayuda a la relajación del cuerpo y la mente. Y tenemos pensado hacer un gran congreso de mujeres a final de 2025″, comunicó.
Todos los consejos de esta exitosa empresaria que ha estado involucrada con marcas de renombre, como Vértigo, GAP, Banana Republic en Venezuela, van muy relacionados con el propósito de ayudar a que las féminas tengan salud mental y consigan un espacio para contribuir al desarrollo del país.
Su labor también tiene un sentido altruista. A través de su trabajo ha creado la fundación De Tripas Corazón, que atiende un ancianato con 80 abuelos en Mamera, un sector de Caracas. Atienden un comedor en Petare y han logrado sacar de la desnutrición a más de 4.500 niños del neonatal del Hospital Magallanes de Catia.