El día del Escritor venezolano se celebra el conmemoración del natalicio de Andrés Bello
Para conmemorar el natalicio de Andrés Bello un 29 de noviembre de 1781, se celebra este viernes el Día del Escritor Venezolano.
Andrés Bello fue un prócer de la independencia cumpliendo un rol diplomático. Además fue uno de los maestros del libertador Simón Bolívar.
Durante más de 20 años estuvo residenciado en Londres. En 1829 se mudó a Santiago de Chile, donde pudo desarrollar su trabajo gramatical y seguidamente fue el rector fundador de la Universidad de Chile. Su muerte se registró en ese país en 1865.
La celebración comenzó a realizarse en Venezuela en la segunda mitad del siglo XX. Con el paso del tiempo, esta fecha se ha consolidado en el calendario cultural venezolano como un momento para homenajear a todos los escritores del país y resaltar la importancia de la literatura en Venezuela.
El Día Nacional del Escritor busca recordar la inmortalidad de la obra del intelectual Bello, y la difusión de su legado con el fin de que las nuevas generaciones accedan al pensamiento crítico de quien es considerado el venezolano más ejemplar de las letras americanas.
En la historia venezolana destacan los nombres de grandes escritores reconocidos de la literatura Latinoamericana como: Rómulo Gallegos, Julio Garmendia, Miguel Otero Silva y Andrés Eloy Blanco y más recientemente el larense Rafael Cadenas, quien en 2022 se alzó con el premio Cervantes, primer venezolano en recibir este galardón.
Un equipo de científicos ha desenterrado en Tabasco, México, Aguada Fénix, el monumento ritual más…
El destacado beisbolista venezolano Ronald Acuña Jr. aprovechó la oportunidad de aportar a la sociedad…
Vecinos de este sector ubicado al oeste de Baqrquisimeto piden reparar botes de aguas blancas…
Son pueblos que se organizan y defienden sus tradiciones, por lo que investigadores piden cuidar…
Cruz El Amparo guarda el misterio de la mujer que desaparece ante los conductores que…
La joven Isadora Figueroa ha lanzado su primer álbum llamado La Isla, luego de ser…