Agencias | LA PRENSA DE LARA – Instagram sigue buscando herramientas que permitan a los usuarios un mayor control sobre la privacidad y la seguridad. La compañía quiere implantar una serie de medidas que pongan el máximo freno posible a los mensajes de los desconocidos que llegan a nuestra bandejas de Direct.
En este sentido, la ultima medida de la compañía está enfocada en proteger a los menores que usan la red social de adultos desconocidos. ¿Cómo? Impedirá que los adolescentes reciban mensajes sospechosos de adultos.
De esta forma, y con un cambio en sus políticas de uso, Instagram impedirá a los adultos enviar mensajes directos a los adolescentes que no los siguen. Además, la compañía va a implantar unos indicaciones de seguridad especiales. De esta forma, se mostrará un mensajes a los adolescentes cuando envíen mensajes directos a mayores. En especial aquellos que hayan estado exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso.
Aunque la compañía no ha entrado en lo que significa un comportamiento potencialmente sospechoso, todo indica se trata de una medida enfocada a la protección de los menores. Sobre todo aquellos que pueden verse expuestos a mensajes de contenido sexual no solicitado.
Fuente informativa: Hipertextual