LA PRENSA de Lara | Agencias.- Con 7 mujeres coronadas como Miss Universo, Venezuela es reconocido por poseer a las mujeres más bellas del mundo, no obstante, debido a su más reciente y mayor crisis migratoria, el país ha sufrido una importante fuga de talento.& ;
Entre ellos, destacamos el nombre de Teresa Ruglio, una joven activista venezolana, a favor de los derechos humanos, que a pesar de huir de su país de origen debido al secuestro y asesinato de su hermano, este viernes fue coronada Miss Malta 2019 y ahora se encuentra rumbo al certamen de belleza más importante del mundo, Miss Universo.
«Sin palabras? Solo profundamente agradecida!», por favor, sigan mi organización @miss_universe_malta, necesitaré su apoyo durante este viaje. Gracias Malta. Gracias Venezuela, gracias mi Venezuela. Somos solo uno», escribió en su cuenta personal de Instagram.
Ruglio tiene descendencia italiana y radica en la isla europea desde hace 3 años; con este logro se convierte en la tercera venezolana en representar a un país europeo durante el máximo certamen de belleza. Antes que ella, estuvo Natasha Borger, quien en la edición de 2002 quedó entre las 10 finalistas con la banda de Alemania y Laura Goncalves, quien representó a Portugal en 2011.
No obstante, hay muchas otras que debido a sus orígenes también han tenido que participar en certámenes de otros países, como Andrea Díaz, paisana de Ruglio y Borger, y representante de Chile durante el Miss Universo 2018.
Con este triunfo, la isla europea se reincorpora al certamen de Miss Universo luego de 13 años sin hacer acto de presencia.
Fuente informativa: La Verdad.