AP | LA PRENSA.- El presidente electo tiene crédito como productor ejecutivo en “The New Celebrity Apprentice”, dijo Clare Anne Darragh, portavoz de Mark Burnett, creador de “Apprentice”. Darragh rehusó dar más comentarios sobre la participación de Trump en el programa que fue grabado en febrero pasado.
Representantes de Trump no respondieron de momento a pedidos de comentarios. La serie comienza el 2 de enero con Arnold Schwarzenegger en vez de Trump como anfitrión. Schwarzenegger es productor ejecutivo del nuevo programa, al igual que Trump lo fue en el original.
La participación de Trump en la serie televisiva es otro aspecto inusual de la elección de un empresario y estrella de realidad simulada como presidente. No se sabe si sus intereses podrían cruzarse con sus acciones como presidente.
Trump tuiteó que el 15 de diciembre revelará sus planes para “quedarme totalmente afuera de operaciones comerciales”, sin dar detalles de lo que significa. Previamente, ha dicho que planea entregar las riendas de su negocio a tres de sus hijos mayores.
Expertos del gobierno en ética piden que Trump vaya más lejos. Quieren que venda sus bienes y ponga el dinero en un “fideicomiso ciego” supervisado por un administrador independiente que no esté relacionado con él.