Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Teatro Teresa Carreño ha reabierto sus puertas este fin de semana con aforo reducido, después de más de un año de cierre por la pandemia y una profunda remodelación. «Al Descampado» es el primer espectáculo que se presenta en la Sala Ríos Reyna para regocijo de público y artistas tras largos meses de parón y restricciones.
Lu Gómez es bailarina de la compañía de danza contemporánea del Teatro Teresa Carreño: «Este espectáculo abre las puertas del teatro, de la danza, de la música, del circo y de las artes escénicas. Esto es realmente importantísimo. Es a lo grande, es magno. Es increíble para mí y para el resto del elenco y de productores. Es el reencuentro».
La pandemia llegó en mitad de las obras de remodelación, por lo que «Reabrir el teatro en medio de esta pandemia, anima a nuestros artistas, quienes han sido muy afectados por esta situación de la COVID-19», señala Irving Peña director ejecutivo Teatro Teresa Carreño.
Uno de los más importantes de Latinoamérica
El espectáculo, debe continuar, y así es también en el teatro Teresa Carreño de Caracas, inaugurado en 1983, uno de los más importantes de Latinoamérica.
«Me llena de alegría y de emoción. me ha encantado el espectáculo», decía Albelis Machado desde el público.
Tras años de decadencia, el teatro ha vuelto a abrir renovado en medio de la crisis que azota a Venezuela, sumida en su sexto año de recesión y una inflación de cuatro dígitos.
Fuente: