LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Scarlet Ortiz confesó que vivió momentos muy complicados debido a la covid-19 que la afectó y la mantuvo varios días ingresada en el hospital. La actriz venezolana se encuentra actualmente es su casa, aun en proceso de recuperación.
Tras agradecer todos los mensajes y la «vibra tan bella» que le enviaron a ella y a su familia, Scarlet Ortiz habló de su experiencia con el coronavirus que paralizó al mundo a través de un live de Instagram.
«Tengo hoy (18 de agosto) ya 22 días de haber pasado por un rato muy amargo y creo que de los momentos más difíciles de mi vida, pero estoy bien, estoy negativa, sigo el tratamiento en casa; por cinco días más antibióticos, esteroides, pero lo logré», comentó la artista en la citada red social.
La intérprete de 47 años contó que en un principio los síntomas le recordaron a una gripe, pero que con el paso de los días, tras dar positivo a covid-19, comenzó a empeorar. Es en ese momento que decide buscar ayuda médica.
«A los 10 días, cuando ya decidimos Yul (Burkle, su esposo) y mi hermana ir al hospital», contó Ortiz, quien se encontró con algo inesperado en esa oportunidad.
«El primer lugar a donde fui, lamentablemente, el doctor dijo que era normal que no estuviera respirando bien, que la oxigenación en la sangre estuviera baja; que me fuera a mi casa a ver televisión y a relajarme», contó.
Sin embargo, su situación médica obligó a su esposo y a su hermana a llevarla a otro centro médico, el Coral Gables Hospital, donde deciden internarla al tener muy baja la oxigenación en la sangre y presentar neumonía en los dos pulmones.
«Llegó un momento en que ya no podía respirar por mí. Gracias a Dios nunca fui intubada, sino que todo fue con máscara de oxígeno, potente, muy fuerte; no me la podía quitar», relata Scarlet Ortiz, quien no puede evitar ahogarse mientras habla.
Asimismo, al relatar su historia también hay un momento en el que le cuesta evitar el llanto. «Fueron unos días muy horribles; todavía estoy un poco sensible», dijo.
Y añadió: «Yo solamente les pido que se cuiden, esto no es fácil, no fue fácil vivirlo, pero qué maravilloso poder estar vivo. Fueron días muy fuertes para mí, para mi familia. Lo superamos, la libramos, gracias a Dios».
Scarlet cierra el video urgiendo a todos sus seguidores a cuidarse, usar mascarilla, mantener la distancia social y vacunarse, si así lo consideran. «No podemos bajar la guardia, no a todo el mundo le da igual», expresó. «Yul resultó positivo y no tuvo síntomas realmente; un solo día que estuvo mal. Yo al contrario estuve realmente mal», acotó.
Fuente informativa: .