Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Santiago Bosch, un pianista y compositor oriundo de Barquisimeto, capital del estado Lara, suma un nuevo triunfo en su carrera al ser prenominado a los aclamados premios Grammy que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
Su reciente material discográfico «Galactic Warrior» fue seleccionado por la academia dentro de las categorías: Mejor álbum instrumental contemporáneo y álbum del año. Mientras que la canción «Living in the Past» podría incluirse en la lista de Mejor composición instrumental.
Bosch también fue prenominado a la categoría de Mejor Nuevo Artista.& ;
«Estoy muy emocionado de anunciar que mi álbum «Galactic Warrior» fue aceptado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para una consideración de nominación al Grammy», escribió el artista en su cuenta de Instagram.
Un tributo a las influencias tempranas del jazz fusión, sobre todo de Chick Corea, John McLaughlin y Allan Hodsworth, tan escuchados en el hogar familiar, y al mundo de los videojuegos, rinde Bosch en su álbum «Galactic Warrior».
Bosch creció con los videojuegos retro e imagina que las piezas originales podrían componer la banda sonora de un videojuego inexistente, cuyo personaje principal sería el Guerrero Galáctico, y aunque no haya una historia como tal, los títulos aluden a ese mundo virtual: «Main Menu», «Level 8», «Persecution», «Finding Your Way Out».
En este segundo álbum del pianista, publicado ocho años después de su «Guaro Report» (2011), sumó la colaboración de varios músicos, entre ellos, al baterista mexicano Juan Ale Sáenz.