LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Cuando un artista o figura pública se vuelve tendencia en las redes sociales, lo primero que asumen los usuarios es que se trata del estallido de un nuevo escándalo o que se vincula a una mala noticia. Pero ese no fue el caso de Noah Schnapp, conocido internacionalmente por su rol como Will Byers en Stranger Things. En las últimas horas, el joven actor se ubicó entre los temas más comentados de Twitter ya que, a través de un video de TikTok, decidió compartir con sus fans que es gay.
A pesar de que ninguna persona -especialmente aquellas que son famosas- tiene la obligación de compartir con el resto del mundo datos sobre su intimidad, son muchas las celebridades que elijen hablar sobre sus vínculos románticos y su sexualidad con el público. Ya sea para tomar una postura en el activismo por la lucha de los derechos humanos, para evitar tener que dar explicaciones de manera permanente o, simplemente, para poder vivir sus vidas libremente.
Por su parte, Noah Schnapp decidió hacer pública su sexualidad con una divertida publicación en TikTok. «Cuando le dije a mis amigos y familia que soy gay después de estar asustado dentro del armario por 18 añ;os y todos me dijeron ‘ya sabíamos'», escribió sobre un video en donde se lo veía recostado en la cama, con la cabeza apoyada en la almohada mientras lucía una enorme sonrisa.
A modo de descripción y con un cómico guiñ;o a la serie que lo hizo famoso, tipeó: «Supongo que soy más parecido a Will de lo que creía». La publicación superó el millón de Me Gusta y recibió miles de comentarios en donde tanto fans como colegas le dedicaron mensajes de apoyo, lo felicitaron por querer compartirlo con el mundo entero y le enviaron sus mejores deseos.
Aunque la sexualidad del protagonista fue un tema de debate para los fans desde el estreno de la primera temporada, Schnapp siempre evitó hablar al respecto y no fue hasta la cuarta parte que desde la producción decidieron incluirlo en la trama. No obstante, como no fue presentada de manera explícita durante el desarrollo de los episodios, una parte de la audiencia quedó con la duda.
Finalmente, fue el mismo actor quien lo confirmó en diálogo con la revista Vanity Fair. En julio, poco después del estreno de la primera parte, dijo: «Se insinuó en la primera temporada, siempre estuvo ahí, pero nunca se supo realmente. Ahora que se hizo mayor, lo convirtieron en algo muy real y obvio». Y enfatizó: «Ahora está 100% claro que es gay y que ama a Mike. Pero antes, era un arco lento. Creo que se hizo muy bien, porque es muy fácil hacer que un personaje sea gay de repente».
Los hermanos Duffer, directores de Stranger Things, anunciaron que la quinta temporada marcará el final definitivo de la serie. Quizás, antes de que termine, Will logre contagiarse del actor que lo interpreta y se anime a compartir su identidad con sus seres queridos.
Fuente informativa: La Nación.