LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Belinda está de vuelta en el set y se ha hecho sentir en la nueva propuesta de Netflix «Bienvenidos a Edén». La actriz, que pasó varios años alejada de los dramáticos, reaparece en un proyecto en el que no solo demuestra su versatilidad en escena sino que también se convierte en punto de mira. Desde 2017, cuando tuvo un cameo en la película «Baywatch», no se le veía en pantalla ejecutando un personaje.
Como un guiño a los fans, la también cantante interpreta el tema en inglés («Eden») que sirve al intro de la serie estrenada el 6 de mayo. Un lanzamiento exitoso que logró el puesto número dos del Top 10 de Netflix en Venezuela. ¿Desmontará al «Pálpito» de Leonardo Padrón del primer lugar?
A decir verdad, muchas eran las expectativas e interrogantes en torno al trabajo de la actriz que por años hizo vida en los dramáticos mexicanos. Quien, dicho sea de paso, últimamente ha estado en la mira más por sus rupturas amorosas y vida personal que por sus logros profesionales. Pero, como dice el refrán, «no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista» y la vuelta de Belinda no deja indiferente a nadie. Por el contrario, ofrece esperanzas de que este sea el primer peldaño de una nueva aventura para ella en la TV.
En «Bienvenidos a Edén», Belinda arrasa desde el minuto uno embutida en la piel de África. Es una influencer con poder y dinero ganado a punta de su éxito con las masas. Para darle vida, Belinda no solo se enfocó en la vistosidad de su presencia física sino más bien en su mirada, cuyos planos ‘Close Up’ la enmarcan de manera recurrente. También lo hizo en el tono de su voz que seduce a ratos, es lo suyo y se nota la basta experiencia detrás. Su personaje, como una cebolla, pierde sus capas de superficialidad para mostrar a una joven melancólica y solitaria conforme avanzan los capítulos.
Historia que atrapa
El proyecto se centra en un grupo de jóvenes que asiste a una fiesta exclusiva en una isla remota. Allí, cinco de ellos serán drogados para permanecer cautivos de una secta, la cual les ha escogido por múltiples razones que no son del todo develadas. No hay escapatoria posible, más allá de la muerte, por lo que solo con astucia serán capaces de armar un plan para volver a casa. El problema es que los cinco son desconocidos y no les será sencillo avanzar sin poder confiarse unos de otros.
La serie, que cuenta con ocho episodios, de entre 36 y 46 minutos de duración, se engulle velozmente dado que todo el elenco logra atrapar con cada uno de sus personajes. Como guinda del pastel la producción engancha también por sus paradisíacos escenarios naturales.
Abierta y sin resolver, la serie podría suponer la participación de Belinda por varias temporadas más a juzgar por su desarrollo y desenlace en este primer corte. De momento, solo queda esperar que Netflix confirme en los próximos días la segunda temporada, una vez que los números y las cuentas cuadren. Amén tendremos Belinda para rato.
Fuente informativa: Chévere.