Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El influencer venezolano Marco Perez, conocido como Marko, utilizó las redes sociales para hacer un llamado y detener la división, el odio y la xenofobia entre los ciudadanos peruanos y venezolanos, esto con motivo a los diversos videos que se han hecho virales por las plataformas digitales.
Si bien el video del asesinato de Orlando Abreu ocurrido en Trujillo, Perú, a manos de un delincuente de ese país es del pasado 24 de enero, no fue sino hasta el 12 de febrero que cobró más fuerza cuando Marko lo compartió en su cuenta oficial de Instagram.
Luego de unos días, un crudo y explícito video se prolifero por las plataformas en el que se puede ver dos supuestos venezolanos lanzando a un peruano desde un puente. Cabe destacar que hay opiniones que apuntan que no es un video de «venganza», sino un hecho aislado ocurrido en Colombia.
A través de un video en su IGTV, el venezolano advirtió que no seguirá colaborando en difundir ninguna información o contenido que tenga que ver con impulsar el odio entre los venezolanos y peruanos, y así evitar una división entre ambas culturas y naciones, sobre todo con su gente.
En el audiovisual, inició recordando que de haber sido otra persona de algún otro país, estaría catalogado como asesino de igual manera. Puntualizando que, en ningún momento, estigmatizó a todos los ciudadanos peruanos bajo este término.
«Voy a empezar una especie de challange, peruanos y venezolanos que sean pareja, amigos voy a fomentar la amistad y el amor«, destacó en su comunicado, en el cual invito a sus seguidores que sean de estas nacionalidades y tengan vínculos a enviarle fotos y videos para el publicarlos en sus redes.
Fuente informativa: Ronda.