EFE | LA PRENSA.- La venezolana María Gracia Sosa es la nueva campeona de la segunda temporada del famoso programa de televisión mundial de cocina amateur Master Chef en Uruguay, un hecho que dentro de este pequeño país de 3,3 millones de habitantes ha generado un huracán de emociones encontradas.
Oriunda de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y graduada en medicina, esta joven partió a tierras charrúas en 2014 en busca de “una mejor vida” y dada la crisis económica y política que atraviesa su país.
Sosa destaca que aparte de la medicina, la cocina es su “gran pasión”, por lo que se confesó seguidora asidua del programa televisivo que ha recalado en distintos países.
Impulsada por su pareja, decidió embarcarse en esta aventura culinaria en la que supo ganarse un puesto durante las 18 semanas de competición, que según confesó, es “más fuerte de lo que se ve en televisión”.
“Fue una alegría impresionante el poder entrar en esas cocinas que tanto había visto como las cocinas de Master Chef y el poder estar ahí parada. Ahí empezó una aventura muy linda”, señaló.
Para esta venezolana, la experiencia en este programa televisivo sirvió para demostrar “que si se quiere, se puede” y que “no importan las limitaciones” cuando las cosas se hacen con tesón.