LA PRENSA DE LARA | Agencias.- A una semana de controversias, brecha de opiniones y declaraciones con la prensa, el diseñ;ador venezolano Marco Michetti dio un paso al frente para defenderse de las declaraciones de Valentina Sánchez Trivella, Miss Supranational Venezuela 2021, quien lo acusó de fomentar el acoso e incitación al suicidio, además del maltrato hacia la mujer.
«Quiero darle gracias a todos quienes me han mandado su mensaje de apoyo, amor y de solidaridad desde Venezuela y todas partes del mundo. Esto con respecto a los hechos acaecidos hace una semana, donde se me ve involucrado a un supuesto acoso a una exreina de belleza, hecho que no tiene ningún sustento porque jamás he cometido algún tipo de acoso», alegó Marco Michetti a través de un comunicado audiovisual que publicó en su cuenta en Instagram.
Asimismo, hizo un refrescamiento sobre la definición del «acoso», basado en la intimidación física o verbal de un agresor hacia una víctima.
«Y yo sobre esta exmiss no tengo y jamás he tenido su número telefónico, jamás ha recibido un mensaje de correo electrónico de mi parte y jamás ha recibido un mensaje directo por ninguna red social. Jamás la he mencionado por ninguna de mis redes sociales y por supuesto no sé dónde vive en Venezuela o en el exterior, así que el tema del acoso que ella está tratando de involucrarme no tiene ningún sustento legal ni jurídico», subrayó el diseñ;ador desde Miami.
Crítica a los medios
Más adelante, Marco Michetti criticó a los medios de comunicación que han dado veracidad a los alegatos emitidos por Valentina Sánchez contra su persona.
«También hago un llamado a todos los medios de comunicación que han aupado las manifestaciones de esta señ;orita, a que tienen que tener cuidado. Porque al referirse a este caso tienen que usar las palabras ‘presuntamente’ y los otros términos que legalmente tienen que utilizar cuando se presume de algo. No pueden ver como un hecho lo que ella está pretendiendo hacer», apuntó.
Asimismo, recalcó que en sus 30 añ;os de carrera nunca ha tenido como meta humillar u ofender a las jóvenes que sueñ;an con portar una corona; es más, asegura que algunas postulantes lo han considerado como una figura paterna durante su formación.
«Hoy en día muchas me consideran su padre y muchas me consideran su mentor, porque siempre he trabajado con disciplina y respeto hacia la mujer, y de eso ahí están las pruebas. Tengo 30 añ;os de carrera, nunca he trabajado para humillar a ninguna mujer y nunca he acosado a ninguna mujer», fueron sus palabras.
Un consejo para las soñ;adoras
Marco Michetti también ofreció una recomendación a quienes pretendan involucrarse con el show business o los certámenes de belleza.
«Tienen que estar claros de que van a estar siempre expuestos al escrutinio público, a la opinión de los demás y entonces tenemos que ser responsables d