domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Irene Sáez recuerda su Barbie con liquiliqui

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Irene Sáez se unió a la tendencia Barbie. La venezolana recordó la emblemática muñeca que la compañía Mattel fabricó en su honor tras coronarse en el certamen del Miss Universo 1981.

La exreina de belleza publicó en su cuenta de Instagram una vieja fotografía en la que aparece sosteniendo en sus manos la muñeca rubia vestida con el traje típico de liquiliqui, una chaqueta de cuello cerrado y falda corta blanca.

«Crear una muñeca Barbie con un traje típico de Venezuela como el liquiliqui fue una idea única y culturalmente enriquecedora. ¿Imagina combinar la moda contemporánea de Barbie con elementos tradicionales de cada país?», escribió la criolla en la red social.

Irene Sáez, quien colaboró con la compañía de muñecas para la fabricación de su propia Barbie, recordó que hacer una muñeca que represente a cada país es un gran reto sobre todo si se pretende respetar las representaciones culturales.

«Crear una muñeca Barbie personalizada con trajes específicos requeriría colaboración con Mattel, la compañía que produce las muñecas Barbie, para asegurarse de que se respeten las representaciones culturales y se eviten problemas de apropiación cultural», detalló en el post.

En otra publicación la también excandidata presidencial recordó que la fabricación de esta muñeca logró sacar a flote a la empresa que en ese momento estaba a punto de cerrar y dejar sin trabajo a cientos de venezolanos.

«La muñeca Irene permitió que las empresas Matell de Venezuela y Rotoplas de Venezuela, que producían Barbie para toda Latinoamérica, no cerraran sus puertas y cientos de trabajadores hombres y, en su mayoría, mujeres salvaran sus puestos de trabajo», escribió la propia Irene Sáez recordando aquel momento.

Fuente: El Pitazo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales