viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución «casi catastrófica» en auto por Nueva York

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle sufrieron la noche del martes una «persecución automovilística casi catastrófica» en la que participaron paparazzi en Nueva York, dijo el miércoles un portavoz de la pareja.

«Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York», añ;adió el portavoz.

La madre del príncipe, la princesa Diana, murió en un accidente de coche en 1997 junto a su pareja mientras era perseguida por fotógrafos en París.

La policía de Nueva York no hizo comentarios inmediatos para describir o corroborar la declaración de la realeza sobre el incidente.

«Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie», dice el comunicado de la pareja, que calificó a los fotógrafos como «altamente agresivos».

El portavoz de la pareja dijo que la persecución pudo ser mortal y que en ella participaron paparazzi que conducían por la acera, se saltaban semáforos en rojo y conducían mientras tomaban fotos.

La declaración añ;adió: «La difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva y peligrosa para todos los implicados».

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, respondió a periodistas que aún no había recibido una información completa sobre el incidente, pero calificó de «imprudente e irresponsable» que alguien persiga a personas en vehículos en la densamente poblada ciudad. «Dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos», agregó.

La seguridad de Harry y Meghan ha sido un problema desde que el gobierno británico les despojó de protección cuando se mudaron a California en 2020 y figura en tres de sus casos legales contra el gobierno y la prensa sensacionalista.

La persecución se produjo el mismo día en que un abogado de Harry argumentó en un tribunal de Londres que debería poder impugnar una decisión del gobierno que le negaba el derecho a pagar a la policía por su propia seguridad en el Reino Unido.

Harry ha argumentado que su seguridad se vio «comprometida debido a la ausencia de protección policial» durante una breve visita al Reino Unido en julio de 2021, cuando su coche fue perseguido por fotógrafos a la salida de un acto benéfico.

La pareja ha dicho que financió su propia seguridad después de que el ex presidente Donald Trump dijera que el gobierno estadounidense no pagaría para protegerlos.

Fuente: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales