LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;La actriz y cantante mexicana, Dulce María, habló sobre su experiencia en la telenovela juvenil Rebelde (RBD), y aseguró que recibió un salario insuficiente por su trabajo.
«Nos tocaba muy poquito», fueron las palabras que la actriz utilizó durante una entrevista con Yordi Rosado, para referirse a la cantidad de dinero que le pagaron durante la mayor parte de la producción de Pedro Damián para la empresa Televisa.
La mexicana también contó que cuando comenzó a trabajar en RBD, firmó un contrato, donde cedía todos los derechos del personaje «Roberta» a la televisora y de todo lo que pudiera generar. Aunque eso no fue un problema al inicio, pues también trabajó así en otros proyectos.
La artista aseguró que ha ganado más dinero desde su casa, con solo utilizar su cuenta de Instagram, que en cualquier otro trabajo.
«Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba… bueno, no solo yo, todos. Nos bailaron bien bonito«, expresó la intérprete. Además, aclaró que logró comprar una propiedad gracias al trabajo que realizó hasta ese punto y lo que ganó en la telenovela; más no porque el sueldo haya sido suficiente.
Por otro lado, agregó que esto ocasionó un descontento en la agrupación, por lo que en algún momento se reunieron para discutir los temas económicos, según reseñó Infobae.
«Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile; y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo súper fuerte, porque ganábamos súper poquito«, dijo.
Dulce también relató que tiempo después la agrupación le llegó a pedir a los directivos de la televisora que se les emparejara el sueldo. Por esta razón, todo el elenco obtuvo un trato de exclusividad por parte de la televisora, puesto que ahora se «invertía más» en ellos.
Fuente informativa: Caraota Digital.