EFE | LA PRENSA.- El rapero canadiense Drake conquistó los premios Billboard con una cifra récord de 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en la edición de 2012, dentro de una ceremonia marcada por el recuerdo al mexicano Juan Gabriel.
“Es una locura pensar que estamos en la Tierra por un periodo limitado de tiempo, y hay que mostrar amor mientras que estamos aquí”, dijo eufórico Drake sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).
El artista se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap (“Views”), canción más reproducida en plataformas de Internet (“One Dance”), mejor canción R&B (“One Dance”) y mejor colaboración R&B (“One Dance”, junto a WizKid y Kyla, entre otros.
Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas, incluidas las de mejor artista femenina, mejor artista R&B y mejor álbum de R&B (“Lemonade”).
Además, el mexicano Juan Gabriel se alzó con las estatuillas al mejor artista latino (frente a J Balvin, Los Plebes Del Rancho De Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam) y al mejor álbum latino (“Los Dúo 2”), una categoría donde figuraban J Balvin (“Energía”), CNCO (“Primera cita”), Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho (“Recuerden mi estilo”) y el propio “divo de Juárez” con “Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes”.
El artista, fallecido en agosto del año pasado, no pudo hacerse, sin embargo, con el galardón a la mejor canción latina, que fue a parar a Nicky Jam por “Hasta el amanecer”. El resto de contendientes en ese campo eran Daddy Yankee (“Shaky Shaky”), Enrique Iglesias y Wisin (“Duele el corazón”), Shakira y Maluma (“Chantaje”) y Carlos Vives y Shakira (“La bicicleta”).
Celine Dion, Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars y Lorde fueron algunos de los artistas que actuaron sobre el escenario del T-Mobile Arena, de Las Vegas (Nevada).