Mariana Toro | LA PRENSA.- Las dos primeras películas de la saga Divergente, basadas en la novela escrita por Veronica Roth, fueron un éxito de taquilla, algunos especulan que fue gracias a la fiebre que había por las novelas juveniles de ciencia ficción y fantasía, pero su nueva entrega no será en la gran pantalla.
Sin embargo, esos grandes números que consiguieron se fueron abajo con la primera parte de Leal, ya que lo único que recaudó fue malas críticas.
Debido al poco dinero recaudado, Lionsgate ha decidido que la segunda parte de Leal no será estrenada en los cines, en cambio la productora llevará el proyecto a la televisión.
La idea que plantea Lionsgate con la saga de Veronica Roth es introducir una línea de argumentos más larga y presentar un nuevo reparto para tratar de alargar lo más que se pueda la novela, como por ejemplo con varios spin-offs.
Por el momento ninguno de los actores originales de la cinta como Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Naomi Watts, Miles Teller y compañía, han confirmado que volverán para la entrega televisiva.
Divergente seguirá los pasos de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, que tras ser un fracaso absoluto en el cine lleva dos temporadas en la televisión, con una buena cantidad de ratings.
La cuarta y última cinta de Divergente tenía planeado estrenarse en junio de 2017, sin embargo habrá que esperar la nueva fecha de su lanzamiento televisivo, ya que la productora no lo ha confirmado.