Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La 72ª edición de Miss Universo volvió a unir a los venezolanos, sobre todo en redes sociales, quienes siguieron de cerca el concurso realizado en El Salvador. A las 9:00 pm, y en medio del anuncio de quiebra dado por la organización de belleza días atrás, el show abrió sin que la crisis se hiciera sentir en su producción.
Venevisión transmitió vía streaming por su app y en señal abierta, con unos atropellados Isabella Rodríguez y Leonardo Aldana de anfitriones.& ;
De vuelta en la gala, lejos de los excesos, relajadas, frescas, naturales y compenetradas las animadoras Jeannie Mai, Olivia Culpo y Maria Menounos hicieron un trabajo increíble que no les otorgó demasiado protagonismo, algo que se aplaude.
Como dato curioso, desde 2003 el evento no volvía a Latinoamérica, cuando se hizo en Panamá, y a El Salvador desde 1975.
Entre los miembros del jurado figuraron el cantante Mario Bautista, la animadora de Telemundo Giselle Blondet y la modelo Nadia Ferreira Miss Paraguay 2021, entre otros.
Rápido y furioso
Dinámico y con un ritmo bastante fluido el show nombró a las 20 semifinalistas antes de que el reloj marcara la primera hora de espectáculo.
Dieron un paso adelante las representantes de Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela (Diana Carolina Silva), India y Tailandia. Tras el corte comercial llamaron a Chile, Jamaica, Usa (mitad venezolana), Nepal (primera miss talla grande), Perú, Camerún y Colombia (casada y madre). En el último grupo se sumaron Pakistán (la primera escogida por su país), Australia, Filipinas, Portugal (mujer trans), Sudáfrica y El Salvador.
Las animadoras recordaron que venían los desfiles en traje de baño y las presentaciones del cantante John Legend, invitado especial al Miss Universo.
Al ritmo de J Balvin las 20 semifinalistas desfilaron bañadores metalizados, claro que la aspirante de Pakistán lució la misma bata rosa que cubría todo su cuerpo durante la preliminar.
10 finalistas fueron mencionadas tras la pasarela: Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España.
A la vuelta de comerciales llegó el momento de conocer los proyectos de impacto social. A través de un corto video se mostró el trabajo de las tres chicas reconocidas: Filipinas, Angola y Puerto Rico, premiadas con 12 mil dólares.
Traje de gala
Para hablar de transformación y empoderamiento, así como de nuevos mensajes a la sociedad desde la plataforma, otro video mostró el nuevo objetivo de la organización de belleza. Fue justo antes del desfile en traje de gala, que contó con la maravillosa voz del cantante John Legend, sentado al piano, encargado de musicalizar el desfile que abrió con todas las aspirantes en el escenario. Tras sus primeros acordes salieron las 10 chicas que continuaban en competencia.
Puerto Rico deslumbro en un traje azul y violeta, ceñido al cuerpo y lleno de cristales. En la misma tónica, Tailandia se mostró espectacular con una pieza en blanco de gran abertura en una de sus piernas. Perú, por su parte, apostó a cristales en varios tonos de azul para desfilar una creación sublime.
Asimismo, Colombia impulsó su belleza con otra creación cristalina, un palabra de honor sencillo pero brillante. Nicaragua salió perlada sosteniendo una estola turquesa. Filipinas se arriesgó más con un traje lleno de cristales negros.
Por otro lado, El Salvador apostó a un vestido blanco con cristales dorados y azules que la hacían parecer la propia diosa griega. Pero fue Diana quien deslumbró en azul y blanco. Impresionante y cual sirena, la venezolana se la comió con su vestido y su pasarela. Su estilismo era perfecto. Australia tuvo un percance pero logró avanzar y en dorado España cerró el recorrido con naturalidad.
Posteriormente, el grupo se redujo a cinco finalistas que se anunciaron inmediatamente. Se abrió con Australia seguido de Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia. Tras la ronda de preguntas de los jueces se determinó que las tres finalistas eran: Tailandia, Australia y Nicaragua. A casi dos horas y media de iniciado el concurso rodaba cuesta abajo hacia el final. Se realizó la última pregunta y John Legend volvió a cantar para verlas en su último desfile antes de la coronación. Se anunció que el año próximo la gala del Miss Universo será en México. Y así se desveló que la segunda finalista era Miss Australia, seguida de la primera finalista Miss Filipinas y Miss Universo 2023 Miss Nicaragua. Una gala redonda de tres horas.
Fuente: Últimas Noticias.