Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El actor y director Bradley Cooper, que interpreta al genio de la música Leonard Bernstein en Maestro, en Netflix a partir del 20 de diciembre, explica a la Afp que este filme le obligó a crecer.
A los 48 años de edad, el actor -que hace cinco años se inició como director con la película Nace una estrella (con Lady Gaga)- dedicó años a investigar, escribir, rodar y actuar en este biopic sobre el famoso compositor y director estadounidense, reseña El Nacional.
Maestro detalla en dos horas la vida sentimental de Bernstein, fallecido en 1990, su homosexualidad y su relación atormentada con su esposa de origen chileno Felicia Cohn Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.
La película muestra también las relaciones de Bernstein con sus tres hijos, a quienes oculta su homosexualidad.
La extraordinaria carrera del compositor, que dirigió la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que sigue en los anales por su partitura de West Side Story -gran éxito de Broadway- no es más que el telón de fondo.
En Estados Unidos, Maestro fue precedida por una polémica sobre la decisión de Cooper de usar una prótesis nasal para encarnar a este hijo de migrantes judíos ucranianos.
Algunos lo vieron como una forma de alimentar los estereotipos, pero los hijos del compositor lo apoyaron.
La película fue nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor película, Mejor actor y Mejor actriz.
Fuente: El Nacional