Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Artistas y otras personalidades se sumaron al repudió que dejó el ataque que sufrió el estudiante venezolano con autismo de 16 años, quien fue brutalmente agredido por otros estudiantes de la Liberty High School, en Florida, Estados Unidos, informó la revista People En Español.
Como era de esperarse, famosos como la cantante Olga Tañón, la actriz Juliet Lima y la presentadora Carolina Sandoval denunciaron el lamentable hecho.
Impotencia
La actriz Juliet Lima no dudó en expresar su impotencia por la agresión. «No voy a subir el video porque involucra a varios menores, además no lo he visto, no he podido, se me contrae el estómago; pero por supuesto que me uno a la lucha contra este tipo de ataques, no solo como venezolana, también como madre», escribió Lima.
«Nuestros hijos deben estar protegidos en el colegio, se deben tomar medidas contra estudiantes llenos de tanta violencia, algo está mal en casa y nadie se está ocupando. Exigimos justicia y protección», añadió a la publicación.
La cantante puertorriqueña Olga Tañón también salió en defensa de Luis Alejandro en sus redes sociales. «¡Esto es lo que ningún niño debería vivir! ¿Qué está pasando con algunos de los jóvenes que recurren a la violencia y/o abusos para con sus compañeros de escuela? Los administradores del sistema escolar tienen que intervenir y actuar para fijar responsabilidades con miras a prevenir futuras situaciones similares», expresó Tañón.
«Estoy segura, que por medio de la exposición de este material visual, las personas que administran las agencias gubernamentales se enterarán y actuarán de forma rápida como efectiva», aseveró la vocalista, quien además pidió justicia para el joven.
En el rechazo a esta violencia desatada, se sumó la presentadora e influencer venezolana Carolina Sandoval, quien también compartió el video en Instagram con el mensaje «esto no puede seguir pasando».
El material muestra cómo un joven afrodescendiente se acercó a Osechas en un pasillo de la institución mientras que otro compañero lo filmaba.
Otro hecho
Otro que no podía dejar de reaccionar, fue el periodista venezolana Sergio Novelli, quien se unio al repudio contra la violencia desbordada en las aulas de clases, en otro hecho que también circula por las redes, ocurrió el pasado 7 de diciembre en una escuela en Orlando, Florida.
Me explica la madre de la joven a quien le halan el cabello, que se inició una riña en el centro educativo, en la que su hija no estuvo involucrada, pero que finalmente fue agredida por varias personas.
También asegura que las autoridades escolares le informaron que «necesitaban más evidencias» para saber que sanciones tomar. Ya la policía de la localidad está al tanto de los hechos.
Fuente: