LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;La actriz estadounidense Markie Post falleció a sus 70 años tras una ardua lucha contra el cáncer que duró casi cuatro años, informó Deadline en su portal.
La información la dio a conocer su gerente, Ellen Lubin Sanitsky, y sus familiares. «Además de actriz fue una persona que hizo pasteles para sus amigos, cosió cortinas para los departamentos y nos mostró cómo ser amables, cariñosos y tener el don de perdonar en un mundo que a menudo es duro», expresaron sus parientes en un comunicado.
En este sentido, a Post le sobreviven su esposo, el escritor Michael A. Ross y sus hijas Kate Armstrong Ross y Daisy Schoenborn. Al luto se une su yerno Bryce Schoenborn y su nieta de cinco meses.
Por otra parte. se tiene previsto hacer un monumento posmortem de la actriz, pero de momento no se han revelado los detalles o el lugar dónde será instaurado.
Su carrera
Markie Post inició su carrera en 1979, tras su participación en series como «CHiPs» , «Barnaby Jones», «The Incredible Hulk» , «The Lazarus Syndrome» , «Buck Rogers in the 25th Century» y «Hart to Hart».
Igualmente figuró en los programas «The Love Boat», «Cheers» , «Fantasy Island» y «The A-Team». Posteriormente, obtuvo el papel de Terri Michaels en el programa «The Fall Guy», el cual fue transmitido por la ABC entre 1982 y 1985.
Más adelante, estuvo bajo la piel de la defensora pública Christine Sullivan en «Night Court» de la NBC. Por otra parte, uno de sus papeles más destacables fue en la comedia «Hearts Afire», donde dio vida a Georgie Anne Lahti.
Una mujer determinada a triunfar
Markie Post siguió incursionando en el campo televisivo tras su participación en la comedia «Scrubs» como la madre del Dr. Elliot Reid, además de participar «Chicago PD» y otras series.
En el aspecto cinematográfico Post participó en la comedia «Loco por Mary», que fue protagonizada por Cameron Diaz y Ben Stiller.
Aún con las limitantes que imponen las quimioterapias, Post estuvo decidida a seguir dejando su huella por el mundo tras asumir papeles secundarios, como por ejemplo en la película «Four Christmases and a Wedding» y la serie «The Kids Are Alright».
Fuente informativa: Chévere.