Shakira, ganadora este domingo del premio a mejor álbum de pop latino en los Grammy 2025, dedicó su triunfo a sus «hermanos y hermanas inmigrantes», en medio de la campaña de deportaciones masivas de migrantes del presidente estadounidense, Donald Trump, y el torbellino diplomático que atravesó Colombia y EE.UU. por el mismo tema.
«Ustedes (los migrantes) son amados. Ustedes valen la pena y siempre lucharé con ustedes», dijo la cantautora colombiana sobre el escenario del Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.) tras recibir de manos de Jennifer López el galardón por su trabajo «Las mujeres ya no lloran».
Al mismo tiempo, la artista se dirigió a «todas esas mujeres que trabajan muy duro todos los días para sacar adelante a sus familias». «Ustedes son las verdaderas lobas», añadió la barranquillera, quien compartió el gramófono con sus hijos, Milán y Sasha, que la acompañaron en la ceremonia.
«Estoy muy orgullosa de ustedes, de sus buenos corazones. Gracias por apoyarme como lo hacen. Los amo», concluyó.
El poderoso mensaje de Shakira a la comunidad inmigrante se produjo luego que el conductor Trevor Noah hiciera un chiste durante su monólogo al comienzo de la ceremonia que no cayó bien, a decir por la reacción negativa que generó en línea: “Shakira está en la casa, lo mejor que sale de Colombia eso no es un delito grave de Clase A”. Además, Noah dijo que los ganadores del Grammy fueron determinados por los miembros votantes de la Academia de la Grabación, que también incluía a “20 millones de inmigrantes ilegales”.
Las Mujeres Ya No Lloran de Shakira competía con El Viaje de Luis Fonsi, Orquídeas de Kali Uchis, Funk Generation de Anitta y GARCÍA de Kany García. El álbum, el primero de Shakira en siete años, contiene éxitos como “(Entre Paréntesis)”, “Te Felicito” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53”. Alcanzó el No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums y el No. 13 en el Billboard 200 de todos los géneros.
Shakira se volvió a presentar tras 18 años en los premios Grammy y lo hizo espectacular, con dos de sus mejores canciones: su clásico «Ojos así» y la Music sesión #53 que hizo con Bizarrap a inicios del 2023, las cuales acompañó con arreglos musicales y bailes de alto nivel.
La presentación comenzó con una demostración de baile de la colombiana y su tema «Ojos así», que pertenece al álbum «¿Dónde están los ladrones?», pero con una musicalización diferente a la grabación original.
Luego inició la Music sesión #53 con una intro acompañada de coros al estilo de los cantos gregorianos que se utilizan en las iglesias y luego empezó a sonar el tema como se dio de conocer hasta evolucionar a un sonido electrónico, que puso a bailar a todo el público de los Grammy.
Para finalizar su presentación hizo un baile de ritmos latinos y se despidió con un “muchas gracias mi gente”, llena de las ovaciones del público y de impresiones de sorpresa como la de Sabrina Carpenter, quien parecía estar sin palabras luego de este show.
Con información de Billboard
El exciclista venezolano Julio César León cumplió este domingo 100 años. Como primer atleta venezolano…
Un planeta ha podido ser visto cerca de la luna y es que a largo…
Los riesgos de que los medicamentos pierdan su efecto terapéutico pueden ser de hasta 70%,…
A punta de comprar agua de camiones cisternas y botellones se mantienen desde hace tres…
Desde que Venezuela se ubica como uno de los países de Latinoamérica con el encaje…
Los ciberdelitos sexuales contra menores de edad registran un crecimiento alarmante a nivel global, a…