El reconocido cantante español Raphael ha recibido el alta médica este viernes 27 de diciembre tras permanecer ingresado en el hospital durante 10 días. El intérprete de grandes éxitos como «Mi gran noche» fue diagnosticado con un linfoma cerebral primario, pero afortunadamente ha respondido positivamente al tratamiento y ha podido abandonar el centro médico.
Un linfoma cerebral es un tipo de tumor cerebral poco frecuente, que se origina a partir de los linfocitos (que son células normales de la sangre y del sistema linfático) y afecta al sistema nervioso central.
En abril esperan que Raphael pueda regresar a los escenarios
El afamado artista de 81 años, fue diagnosticado con un linfoma cerebral con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo. Su representante artístico informó que se han cancelado los conciertos que tenía previsto dar en América Latina en los primeros meses de 2025, pero no las que tenía previstas realizar en Madrid en abril.
La noticia ha sido recibida con gran alegría por sus millones de seguidores en todo el mundo, quienes han estado pendientes de su estado de salud desde que se conoció su ingreso hospitalario. Raphael, siempre optimista y con una gran fuerza de voluntad, ha demostrado una vez más su valentía al enfrentar esta adversidad.