Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para muchas el usar tacones puede ser una completa tortura, se cansan, les duele la planta de los pies, a algunas hasta les salen ampollas pero esto sucede cuando se usa el tacón inadecuado.& ;
A continuación de damos unos pequeños tips para que no vuelvas a sufrir y te sigas viendo fabulosa con zapatos altos.& ;
1.- No abuses del tamaño del tacón
A menos que seas toda una experta llevando tacones altos, pero si no estás acostumbrada a usar zapatos altos no solo correrás el riesgo de querer quitártelos rápidamente, también podría ser incómodo para ti caminar o incluso podrías llegar a caerte o lastimarte el pie con facilidad.
El tamaño ideal de tacón para principiantes o para quienes saben que tendrán que dar largas caminatas (o incluso correr) es entre 3.5 y 5 c.m.
2.- Escoge un tacón comodo
Los tacones gruesos son mucho más cómodos que los puntiagudos (o de ‘aguja’). Así es que si quieres una apuesta segura, inclínate por las plataformas o los tacones en forma rectangular (entre más gruesos, más los amarán tus pies).
3. No te pruebes zapatos con los pies hinchados
Por ningún motivo vayas a comprarte zapatos nuevos si sabes que tus pies podrían estar más hinchados de lo habitual.
De lo contrario, la próxima vez que te pongas esos diseños podrían quedarte más grandes y te sentirás forzada a inclinar demasiado tus dedos hacia al frente, por lo que no caminarás correctamente, podrías lastimarte.
4.-Mantén una postura adecuada
¡Actitud y seguridad ante todo! Encorvarte no solo te resta atractivo también te puede hacer perder el equilibrio al caminar, así es que disfruta cada paso que des y hazlo con la espalda erguida.
5. Hidrata tus pies
La resequedad es una de las peores enemigas de tus pies, así es que consiéntelos constantemente con mascarillas hidratantes y cremas humectantes. De este modo, evitarás rozaduras con el tacón.