Apfel murió el viernes a la edad de 102 años, según una publicación en su página verificada de Instagram.
Agencias I LA PRENSA DE LARA.- A través de sus enormes gafas de marco negro, Iris Apfel contempló el mundo durante más de un siglo con la confianza de una mujer que rechazaba las convenciones y marcaba su estilo propio.
Apfel murió el viernes a la edad de 102 años, según una publicación en su página verificada de Instagram. Murió en su casa en Palm Beach, Florida, dijo a The New York Times Stu Loeser, su portavoz.
A la influyente diseñadora de interiores le encantaban los accesorios gruesos, el jazz, el trabajo y aprovechaba cada oportunidad que se le presentaba desde prestigiosas exposiciones de arte hasta portadas de revistas, una línea de cosméticos, un documental, un contrato de modelo y una muñeca Barbie hecha a su imagen.
«Lo hago al máximo, me apasiona mucho lo que hago», dijo Apfel a CNN en una entrevista en 2018. «Pongo mi corazóny mi alma (en las cosas) y eso me alimenta. Me esfuerzo hasta que no puedo más y luego vuelvo por más».
Nacida como Iris Barrel en Queens, Nueva York, en 1921, era hija única de los padres judíos Samuel y Sadye Barrel. Se describía a sí misma como una «compradora cinturón negro», que hizo su primera compra a la edad de 11 años, cuando su madre le dio US$ 25 para un vestido para Pascua.
Fuente: CNN