Un total de 20 emprendedoras finalizaron su ciclo académico en la Escuela de Emprendedores de Palavecino
Anny Giménez | LA PRENSA DE LARA.- Con un desfile de moda, 20 mujeres emprendedoras que lucieron sus propios trajes culminó el ciclo académico de la Escuela para el Emprendimiento José Macario Yépez y Nueva Segovia, que funcionan en la Escuela Simón Rodríguez, de La Puerta, en el municipio Palavecino.
Trajes de novia, quinceañera, niñas, juvenil, pantalones de damas y blusas fueron las piezas confeccionadas por las participantes que con orgullo desfilaron para lucir sus trajes.
Libia Mora, estudiante de corte y confección, cuenta que inició el curso con conocimientos básicos en costura, pero nunca había elaborado un vestido, por lo que el reto de hacer uno de novia, otro de quinceañera y los de fiestas para niñas no fue un trabajo fácil, pero con el apoyo de su familia y de la profesora lo pudo hacer.
Para la licenciada, Yaneth Rodríguez, directora de la Escuela para Emprendimiento Macario Yépez es muy satisfactorio ver a las alumnas desfilar sus propios diseños, ya son 14 años en la comunidad La puerta donde no sólo capacitan en corte y confección, sino también accesorios para cabello, bolsos, barbería, peluquería, limpieza facial y maquillaje.