La Gamescom 2025, considerada la feria de videojuegos más grande del mundo, ha comenzado en Colonia, Alemania, con cifras récord que contrastan con las dificultades recientes del sector en el país. El evento, que abrió sus puertas este miércoles, cuenta con la participación de más de 1.500 expositores de 72 países, y espera superar los 300.000 visitantes del año pasado.
La feria ocupa una extensión total de 233.000 metros cuadrados distribuidos en 40 pabellones, tres mil metros cuadrados más que en la edición anterior. Los productos serán exhibidos in situ y de manera online para llegar a una audiencia global. Entre los países representados este año se encuentran España, Chile, Brasil, y por primera vez, Argentina, Dubái, Japón (con Nintendo), Kirguistán, Catar y Tailandia, que es el país invitado de esta edición.
En la ceremonia de inauguración, varios miles de aficionados tuvieron la oportunidad de ver en primicia los avances de juegos muy esperados como Call of Duty – Black Ops 7, World of Warcraft – Midnight, Bloodlines 2, y una nueva versión del clásico Resident Evil, Requiem. A partir del jueves, el público general podrá probar estos y otros juegos que saldrán al mercado en los próximos meses, incluyendo la muy anticipada segunda parte de Silksong.
A pesar del éxito de la feria, el sector de los videojuegos en Alemania no atraviesa su mejor momento. La facturación del ramo cayó un 6% en 2024, después de un boom durante la pandemia. Para contrarrestar esto, el sector tiene puestas sus esperanzas en el aumento de las ayudas públicas prometido por la ministra de Investigación, Dorothee Bär, quien visitó la exhibición. Está previsto que el apoyo financiero pase de 50 millones de euros en años anteriores a 88 millones de euros en 2025 y 125 millones en 2026.
A lo largo del evento, que se extenderá hasta el 24 de agosto, los aficionados podrán participar en torneos de deportes electrónicos, conocer a personalidades de la industria y asistir a espectáculos musicales. De igual forma, se llevará a cabo una competencia de cosplay patrocinada por Google, que premiará a los ganadores del voto popular el próximo viernes. La presencia de Tailandia como país invitado subraya su intención de posicionarse como un centro atractivo para el desarrollo de videojuegos en Asia.
El sector del arroz en Venezuela proyecta producir 683.000 toneladas del rubro este año, lo…
PL Cardenales, que juega en el mundial de Pequeñas Ligas en representación de Latinoamérica, sufrió…
Un estudio de la UCAB revela que entre el 72% y el 75% de los…
El larense Ranger Suárez ha conseguido 8 victorias en lo que va de la temporada…
Suecia inició el traslado de la Iglesia de Kiruna, una estructura de madera de 113…
Los satélites de observación terrestre han captado enormes penachos de humo de los incendios en…