Un fenómeno astronómico poco común será visible la noche del jueves al viernes de esta semana, ya que sucederá la alineación de la luna creciente con Venus y Saturno.
Esta triple conjunción iluminará el firmamento como una “cara sonriente”. Brenda Culbertson, embajadora del sistema solar de la NASA, explicó que este fenómeno astronómico consiste en que los dos planetas ascendentes actuarán como los “ojos”, mientras que la luna creciente formará la “boca” sonriente.
La Asociación de Astrónomos Amateur de EE.UU. aconsejó a los observadores localizar primero la media luna, que estará en la parte inferior del horizonte. Después deberán dirigir sus miradas hacia la parte superior derecha de nuestro satélite natural, donde se podrán ver dos puntos brillantes y así obtener la mejor vista del fenómeno astronómico.
Advierte que, aunque podrían parecer estrellas, en realidad se trata de los dos planetas. Venus será notablemente más brillante que Saturno, lo que le da un toque curioso a esa sonrisa celeste.


Fenómeno astronómico durará unas pocas horas
El tiempo para observar este fenómeno será breve, ya que la Luna aparecerá en el cielo poco antes del amanecer, lo que significa que el fenómeno astronómico durará a lo mucho una o dos horas disponibles para disfrutar de esta sonrisa antes de que la luz del día la opaque.


Por su parte, la NASA menciona que Mercurio también será visible debajo de estos tres cuerpos celestes si se tiene una vista despejada del horizonte, con estrellas especialmente bajas.

