LA PRENSA.- En las urnas a veces ocurren cosas raras, pero quizás no tanto como lo que acaba de ocurrir en Cormorant, un pequeño pueblo de Minnesota, en Estados Unidos. Allí, un perro llamado Duke ha sido elegido alcalde por tercera vez consecutiva. Lo ha hecho de forma aplastante, sin que nadie haya sido capaz de retarle.
Según declaran los vecinos, Duke es un buen alcalde. De hecho sus índices de aprobación son bastante altos. Este perro, de raza Montaña de los Pirineos, no sólo ha ganado tres elecciones seguidas sino que se ha convertido en toda una celebridad en Internet. De forma merecida, sin duda.
En sus primeras elecciones, este curioso perro ganó con el respaldo del 70% de los votantes. No obstante, este porcentaje no representa mucho, pues sólo doce aldeanos se registraron para votar. Hay que tener en cuenta que en Cormorant es necesario abonar 1$ para ejercer el derecho a voto, además de tomarte la molestia de realizar el registro previo.
Desde entonces, este perro alcalde ha arrasado en las urnas. Sus conciudadanos están contentos con su labor, ya que aunque en Cormorant no ocurre nada excepcionalmente bueno, tampoco ocurre nada malo.
Según ha declarado un vecino al canal de televisión WDAY 6: “No sé quién se presentaría contra él. Ha hecho grandes cosas por la comunidad.” Otro ciudadano explicó los resultados de la siguiente forma: “Todo el mundo ha votado por Duke, excepto alguien que votó por su novia, Lassie.”
A sus nueve años, Duke se ha convertido ya en todo un veterano de la política, quizás uno de los alcaldes más longevos en el cargo de todos los Estados Unidos. Al no existir limitación de mandatos, el perro político podrá seguir ganando elecciones a la alcaldía indefinidamente.