LA PRENSA.- Debido al estrés que vivimos a diario nuestro estado anímico se ve afectado, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de comer, ya que ciertos alimentos pueden contribuir a levantar el estado de ánimo.
Por otro lado, juntar depresión y comida chatarra son una combinación peligrosa; sin embargo, es posible generar un cambio en nuestros hábitos alimenticios que al mismo tiempo nos permita consumir sustancias benéficas y nos haga sentir mejor al reducir los niveles de ansiedad y estrés.
Es por ello que debes consumir estos alimentos para la depresión:
Avena:
La acción de los carbohidratos complejos consiste en mantener un nivel de glucosa en la sangre, estimulando al sistema nervioso a través de la emisión de serotonina, que produce un estado de relajación.
Lentejas:
Comer habitualmente esta legumbre rica en hierro y calcio estimula el sistema nervioso y regula el ritmo cardíaco de nuestro corazón, evitando la sensación de ansiedad y alejando la tristeza.
Cítricos:
Contienen antioxidantes como la vitamina C, que inhiben la generación de cortisol, hormona responsable de las reacciones del sistema nervioso. La toronja, el kiwi, la guayaba y la naranja son las frutas que mayor cantidad de esta vitamina aportan.
Vino tinto:
El vino tiene fama de ser un ayudante a la circulación. Beber una copa con regularidad protege contra la depresión y ansiedad, pues sus efectos antioxidantes evitan la creación de radicales libres.
Chocolate negro:
Además de ser delicioso y poseer propiedades que estimulan la concentración y el placer, está demostrada la eficacia para reducir los niveles de cortisol, además de que libera endorfinas, que estimulan los sentimientos placenteros.
Diversos estudios científicos afirman que la infusión de la manzanilla tiene una acción significativa en la reducción de la ansiedad y el estrés, especialmente efectivo para aliviar la sensación de vacío en el estómago.