Agencias | LA PRENSA.- Luego de hacer el amor por primera vez, no todas las mujeres pueden decir con certeza que llegaron al clímax porque no saben cómo reacciona el cuerpo.
Esto es lo que experimenta el cuerpo de la mujer cuando llega al orgasmo:
- El corazón comenzará a latir más rápido debido a que se acelerará la respiración. A su vez, los pechos se agrandarán y los pezones se pondrán erectos. Los músculos entrarán en una especie de tensión debido a que apretarás varios de ellos y el clítoris aumentará su tamaño al llegar al máximo de la excitación.
- En algunas chicas puede apreciarse un leve enrojecimiento en el rostro, en el cuello y en los pechos, que se conoce como rubor sexual.
- La vagina comenzará a crear un lubricante natural que hará que la penetración sea mucho más placentera y agradable. Los labios genitales se aplanarán, se abrirán y se alargarán para permitir que el coito sea más fácil.
Todo esto ocurrirá porque habrá una mayor irrigación sanguínea en la zona de la pelvis y de los genitales. Esto hará que en el momento del clímax sientas una sensación caliente muy agradable.
Todas estas sensaciones irán en aumento hasta que sientas en la vagina una especie de contracciones rítmicas que se expandirán hacia la zona anal y el útero.
Luego de que el orgasmo termine, el útero, los labios menores y el clítoris volverán a su tamaño normal y los músculos se relajarán.
Es importante agregar que algunas mujeres son capaces de responder perfectamente a una estimulación adicional y pueden alcanzar nuevos orgasmos en cuestión de minutos.