1. Estrés
Uno de los más frecuentes es el estrés del día, entre el trabajo, los tranques, salir temprano a decorar la casa, la compra de regalos, los preparativos para la cena navideña, el consumo excesivo, y a eso súmale el cansancio acumulado a lo largo del año.
2. Problemas digestivos
Este es otro de los más comunes, por la cantidad descontrolada de lo que comemos. La mayoría de los alimentos tienen un alto contenido en gasas. Y si a eso le sumamos las varias reuniones y despedidas con amigos, compañeros de trabajo, familiares podemos caer en intoxicaciones, las alergias alimentarias, los empachos, problemas de acidez, vómitos y diarrea.
3. Situaciones depresivas
La Navidad genera muchos sentimientos entre los familiares, muchos reencuentros de parientes que no se ven durante el año, el encuentro con los hijos nietos y demás en estas fechas, pero más allá de estas situaciones sentimentales de alegría, hay quienes han perdido un familiar para estas fechas.
4. Alcoholismo
Esta época del año trae consigo celebraciones en los hogares, brindis por la prosperidad, la abundancia, un mejor año, pero asimismo trae consigo recaídas de familiares que padecen de problemas de alcoholismo o drogas. En estos tiempos se dan muchas intoxicaciones por alcohol y los accidentes de tránsito se incrementan.
5. Aumento de peso
Aumentar de peso en las fiestas navideñas es muy clásico. Se estima se pueden subir hasta 3 kilos durante estas fechas. Recordemos que una de las enfermedades crónicas considerada como peligrosa es el sobrepeso por todas las complicaciones que se pueden dar. Es aconsejable cuidarse para no engordar demasiado.
*Con información de http://www.tvn-2.com/