Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Aunque los temas sexuales pueden ser un tabú para muchos, la verdad es que hay ciertos detalles que todos deberían saber o tener en cuenta al momento del acto sexual.
Muchas mujeres aseguran que les cuesta un poco llegar al orgasmo o que simplemente nunca han podido tener uno, pero deben saber que se necesitan al menos 15 minutos para llegar a sentirlo. Cuando logran tener un orgasmo se experimenta, durante unos segundos, una serie de contracciones musculares involuntarias en la vagina, útero y/o recto, que resultan muy placenteras. Así como hay mujeres que les cuesta un poco, hay otras (1%) que pueden llegar al orgasmo solo con el toque de los pezones.
Todo varía de acuerdo a cada persona, por ejemplo, en el tema de la excitación, puede durar unos minutos o varias horas, y se inicia entre 10 y 30 segundos después de la estimulación erótica. Los besos en el cuello son una buena técnica de estimulación, porque según un estudio más del 97% de las mujeres calificaron la zona del cuello como erótica.
Durante la excitación se experimentan cambios físicos, así que si notan crecimiento de la vagina, hinchamiento de los labios vaginales, senos y aceleración de los latidos del corazón, es normal. También se pueden llegar a poner tensos los músculos de las caderas, manos y nalgas. Luego de unos minutos todo vuelve a la normalidad y se entra en un proceso de relajación.