martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Mujeres fingen orgasmos para que los hombres se sientan seguros

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En muchas culturas, los hombres sienten que tienen que trabajar duro para ganar la masculinidad, y una vez que la alcanzan, pueden perderla si no tienen cuidado. El dormitorio es un lugar donde se desarrolla la inseguridad sobre la masculinidad (masculinidad precaria, como la llaman los investigadores). Un estudio de 2019 descubrió, por ejemplo, que la autoestima y el sentido de masculinidad de los hombres heterosexuales se desploman cuando imaginan que una pareja femenina no alcanza el orgasmo durante el sexo.

Las mujeres, por supuesto, son igualmente conscientes de esto: investigaciones anteriores han encontrado que cuando una mujer no tiene un orgasmo durante el sexo, es probable que esté preocupada por el ego de su hombre. Ahora, un nuevo estudio confirma exactamente hasta dónde están dispuestas a llegar las mujeres para proteger el sentido de masculinidad de su pareja y evitar conversaciones incómodas sobre el mal sexo.

La nueva investigación académica, publicada en la edición de enero de la revista Social Psychological and Personality Science, recopiló datos de más de 600 mujeres, muchas de las cuales admitieron haber renunciado a su propio placer erótico para aplacar a los hombres inseguros.

«Las mujeres priorizan lo que creen que sus parejas necesitan sobre sus propias necesidades y satisfacción sexual», dijo en un comunicado la autora principal del estudio, Jessica Jordan, estudiante de doctorado en la Universidad del Sur de Florida. El nuevo estudio, que, por cierto, fue coescrito por tres hombres, buscó responder esa antigua pregunta, teorizando que las ideas culturales arraigadas sobre la masculinidad pueden ser responsables de la falsificación.

Los investigadores primero recopilaron datos de 283 mujeres, preguntándoles sobre la masculinidad percibida de sus parejas. Curiosamente, descubrieron que cuanto más veían las mujeres que la masculinidad de su pareja era precaria, más ansiedad tenían. Esto, a su vez, reducía su propio placer sexual y la velocidad a la que llegaban al orgasmo.

A continuación, los investigadores interrogaron a 196 mujeres adicionales y descubrieron que las participantes que asumían que la masculinidad de su pareja masculina era «frágil» tenían menos probabilidades de proporcionar una comunicación sexual honesta debido a la «ansiedad».

Mientras tanto, un tercer componente del estudio pidió a 157 mujeres heterosexuales en una relación que completaran una encuesta anónima sobre su vida sexual. «Si una mujer está preocupada por amenazar inadvertidamente la masculinidad de su pareja, es decir, su sentido de masculinidad, eso podría llevar a una ruptura de la comunicación», encontró Jordan.

Continuar leyendo

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales