lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Médico sugiere lavar la vagina con Listerine y luego se retracta

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los expertos mantienen que los buenos hábitos de higiene son esenciales antes de mantener relaciones sexuales. El aseo de genitales (nunca con jabón), boca o manos es indispensable para ayudar a prevenir infecciones de transmisión sexual. Ahora bien, hay quien lleva este tipo de prácticas al extremo, y hacen cosas un tanto disparatadas, como aplicarse ciertos productos destinados a la limpieza de otras zonas, pensando que se logrará el mismo efecto.

En esto pensó el cirujano venezolano Roberto Valbuena, que organizó una ronda de preguntas a través de su cuenta de Instagram y se encontró con una bastante peculiar: uno de sus seguidores quería saber qué tenía que tener una mujer para que un hombre le practicara sexo oral.

Sin embargo, ha sido la respuesta del cirujano la que se ha convertido en viral en las redes sociales, aconsejando que las mujeres debían «oler muy limpio y perfumada»; recomendando además que se ducharan antes. Pero además, añadió una anécdota algo controvertida, en la que explicaba que una novia suya se hacía duchas vaginales con agua y Listerine al bañarse.

Como era de esperar, su respuesta ha causado reacciones de todo tipo entre los usuarios de las redes sociales, que condenan las palabras del médico por «recomendar» este tipo de prácticas que además de ser poco recomendables, pueden llegar a causar daños en la zona vaginal.

El propio especialista ha querido aclarar la situación a través de sus stories de Instagram. «Son preguntas para divertir, puro sarcasmo, pretendo que se rían», explica, «Lo que quería fomentar con ese post era la higiene en el área vaginal, higiene tanto femenina como masculina; sobre todo, mi recomendación antes de mantener relaciones sexuales es ducharse, no hacerse ‘duchas vaginales’, sino bañarse. Estar más aseado al momento de tener relaciones».

El especialista insiste en que sus palabras fueron malinterpretadas, y que con el asunto del Listerine solo se refería a una anécdota acerca de una de sus ex-parejas.

«No estaba recomendando hacerse duchas vaginales a todas las chicas que me siguen», dice, «quien tenga alguna duda, que consulte con su ginecólogo para ver qué le recomienda lo que es mejor para ella. No crean las cosas que están viendo por ahí, ese mensaje es erróneo», insiste, acerca de su publicación viral, «En cuanto a dar consejos, solo me refería a la higiene. Eso es todo»

Fuente: La Vanguardia

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Especialistas proponen planes de nivelación en matemáticas y lectura

Con miras a alcanzar la calidad educativa de los estudiantes en el país, especialistas consideran necesario establecer planes de nivelación obligatorios, para que los...

Redes sociales