lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Mano de Fátima: el amuleto encantado

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Mano de Fátima para que a nuestras vida llegue paciencia, paz, fidelidad, fertilidad y poder.

Cuenta la historia que Mahoma, fundador del Islam, tuvo una hija, la bella y virtuosa Fátima, a la que los musulmanes veneran con gran devoción. Según los antecedentes Fátima se encontraban en su casa cocinando para su marido Ali, cuando él llega inesperadamente, al escucharlo Fátima va a recibirlo pero quedo muy decepcionada.

Su marido había llegado acompañado de una bella y joven amante, Fátima al ver esto guardó silencio y muy atormentada por los celos, regresó a la cocina. Pero inmersa en oscuros y tristes pensamientos, no presto atención a lo que estaba haciendo, pues tenía una olla al fuego con caldo hirviendo y más atenta a su tristeza metió la mano dentro y empezó a remover el guiso.

Estaba tan pero tan dolida del corazón que no sintió el dolor físico, Ali vio lo que estaba haciendo y con horror se abalanzo sobre ella gritando, fue en ese momento que Fátima se dio cuenta que se estaba quemando la mano y la saco de la olla.

Es por ello que «Mano de Fátima» se convirtió en un símbolo importante en el mundo musulmán, donde se cree que usarlo trae suerte y dota de las virtudes de Fátima como la paciencia, fidelidad y fertilidad, además de su poder para proteger especialmente a las embarazadas.

La mano de Fátima se puede encontrar en pulseras, collares entre otro tipo de accesorios.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Especialistas proponen planes de nivelación en matemáticas y lectura

Con miras a alcanzar la calidad educativa de los estudiantes en el país, especialistas consideran necesario establecer planes de nivelación obligatorios, para que los...

Redes sociales