LA PRENSA.- De acuerdo a la Journal of Sexual Medicine un orgasmo solo se logra a través de 7 minutos de sexo intenso. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que para tener un orgasmo espontáneo no es necesario tener intimidad; es suficiente un estornudo.
Al estornudar se está estimulando el sistema nervioso parasimpático, el mismo que el orgasmo o el deseo activa, así lo revela un estudio de la Journal of the Royal Society of Medicine.
La actividad física, además de evitar el sobrepeso, una investigadora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual, encontró que 5% de las mujeres tienen orgasmos durante la jornada de ejercicios, en especial sí esta consiste en fortalecer los músculos abdominales centrales.
A diferencia del anterior, montar a caballo es un deporte que mejora la circulación, por consiguiente más cantidad de sangre llega al clítoris, mismo que puede ser estimulado por el trote del caballo.
Cabe destacar que no todas las mujeres pueden tener un orgasmo.Aún así, la práctica de yoga y correr pueden ayudar a lograr mejores orgasmos.